lunes, 1 de abril de 2013

Lleva el copás: Metrónomo - Guitarra Cero

El mejor metrónomo que hay en la red. Le puedes subir - bajar el ritmo (en los controles que tiene a la derecha, o arrastrándolo hacia arriba o hacia abajo), subir o bajar el volumen. Marca los ritmos habituales ya predefinidos (presto vivace a largo), le das cuerda, y... a tocar!

Metrónomo

Cancionero Pop-Rock

Bien, pues aquí dejamos, para aquellos que ya están iniciados, un cancionero. De los que he estado viendo, es de lo más completo. De las canciones que he revisado (The Police, Maná, U2, ACDC, Fito, The Beatles y Bob Marley) se puede decir que los acordes son correctos. Ojo. Esto no quiere decir que los intérpretes originales los toquen en ese mismo tono -en la mayoría ocurre esto, no están en el tono original-. Pero bueno, de lo que se trata es de poder tocar la canción. Una nota positiva es que recogen, justo antes de empeza la letra, los acordes que se van a utilizar, y no sólo la nota a que corresponde el acorde). Además, incluyen la numeración de los dedos a utilizar en el propio acorde.
 Así, los que puedan tener dudas en poner, por ejemplo, un "sibm", no tendrán problema alguno, ya que lo verán.
Por poner alguna pega: En unas canciones utilizan la nomenclatura norteamericana, y en otras la normal en España. Para los que tengáis dudas en el cifrado "estadounidense"/ internacional, consultad en la pestaña "lo básico".
Guitarra Cero agradece a GuitarAcordes su cortesía al permitirnos compartir este documento, elaborado por ellos. Muchas gracias, fenómenos.

Enlace: Cancionero Pop-rock