jueves, 4 de abril de 2013

La Enciclopedia de los acordes

Y aquí tenemos el compendio definitivo. Aquí queda. Lástima que esté en inglés. Buscaremos el traducido. Pero los acordes, son los acordes, así que... Completísimo. ;)
Acordaos de los controles. Pinchad en Expand. Después de pinchar, están en la parte superior. El primero es el zoom-se desplaza hacia la derecha. Luego el pasa-página, el hoja única en grande y el de doble hoja


Más acordes

Para quien los pueda necesitar, aquí dejamos 120 acordes. Les faltan la numeración de los dedos

120 acordes de guitarra

Saludos.

Las 16 mejores bandas de todos los tiempos

Impresionante trabajo, con historia, anécdotas, discografías completas, y la biografía de TODOS los integrantes de las bandas. Enlaces a conciertos..., etc. Aunque incluiría algún grupo que me falta, excelente estudio. Más de 400 páginas que merecen la pena. Un archivo genial.





Bien, pues dado el comentario dejado en esta entrada y que considero bastante justificado, aquí tenemos el solo al que hace referencia la revista Rolling Stone, clasificado entre los mejores 50 solos de guitarra de la histori: Off the handle - Mr. Gallagher en estado puro.


Guitarra Cero: Libro para Guitarra Bajo

Aquí dejamos un buen libro para guitarra bajo (4 cuerdas ;). A lo mejor no os gustan los temas, pero... está o.k!!!


Cancionero 100 canciones románticas

Un cancionero de 100 canciones románticas. Tiene algunos errores en acordes colocados donde no les corresponde, y otros que no son los que habría que poner. Pero en general vale la pena. La verdad es que hay muchas canciones que ni siquiera conozco y por lo tanto no puedo valorar. El autor parte de la base de que los que lo bajen tengan ya ciertas nociones musicales.
Uno de los objetivos del blog es que dispongáis de buen contenido relacionado con la guitarra, a ser posible lo mejor de la red, sin que tengáis que andar buscando como posesos por todas partes, perdiendo el tiempo. La lista de canciones y los acordes están en la última página del cancionero, aunque también incluye  los acordes al inicio de cada tema. Aquí queda, con nuestro agradecimiento al esfuerzo del autor, Marco Antonio Delgado Blanco.