viernes, 18 de octubre de 2013

¿El Guitarrista más rápido del mundo?

Como se indica en el título de la entrada, en el video que viene a continuación se muestran una serie de guitarristas que se distinguen, entre otras habilidades, por su velocidad. No es que sean las mejores guitarras rock, ya que todos echaremos en falta a unos cuantos fenómenos... Pero no se trata de eso. No hablamos de sensibilidad, transmisión, pureza, especial destreza, interpetración, ni de otras apreciaciones personales. Si hablásemos de ésto y abriésemos una votación, estoy seguro de que no habría dos listas iguales en todo el mundo por muchos o pocos conocimientos musicales que se puedan tener.
En este video está Thiago Della Vega, en el número 2 de este especial ranking, y que ostenta actualmente el récord mundial de velocidad (golpeos, toques, - o como lo prefiráis llamar- por minuto), "interpretando" un fragmento del famoso "Vuelo del Moscardón", de Rimsky Korsakov.
En el número 1 está Batio, que se distingue particularmente por la velocidad y destreza con ambas manos. Podréis observar cómo se maneja tocando la guitarra de dos mástiles (aunque no es la tradicional guitarra de dos mástiles). También ha llegado a tocar con guitarra de cuatro mástiles, con un dominio insuperable. Un auténtico "máquina". Quede aquí como simple curiosidad, ya que existe otro guitarrista que se comenta ha batido el récord de Della Vega con 1300 BPM (toques por minuto).


Aquí abajo, el récord de Thiago Della Vega de 2013


Saludos.