miércoles, 16 de abril de 2014

Rolling Stones. Documentales imprescindibles


Aprovechando la "penúltima" gira de los Stones, creo que es un buen momento para dejaros aquí, en acceso directo on line y sin publi, los dos documentales de los Stones sacados en 2012 en DVD. Os quedan en HD, por lo que es conveniente que dejéis que cargue en búfer antes de empezar a verlo, para no sufrir interrupciones.
Os recomiendo que primero visualicéis el de "Charlie is my darling", en el que veréis anécdotas de la gira de Irlanda en 1965, antes de que la banda se convirtiera en leyenda, sus pensamientos, su forma de componer después de los conciertos, y sus coloques al finalizar la primera gira. Además veréis lo que es un asalto a un escenario en toda regla por los fans, dada la escasa presencia policial, que no contaban con el tirón emocional que suponía la presencia de esta banda. Os gustará y sorprenderá. En el siguiente, Crossfire Hurricane, entre otras cuestiones, veréis el concierto gratuito de San Francisco, en el que la seguridad del concierto corría por cuenta de los famosos "Ángeles del Infierno" -algo alucinante-, y en el que falleció un asistente víctima de las puñaladas proporcionadas por la "seguridad". Anécdotas increíbles.
Documental original subtitulado en español: Charlie is my Darling (Irlanda 1965 - Dublín/Belfast)
The Rolling Stones: Charlie Is My Darling – Ireland 1965


Y aquí el otro imprescindible: CROSSFIRE HURRICANE
Cuando se cumplen los 50 años de carrera de esta legendaria banda, “Rolling Stones: Crossfire Hurricane” hace un recorrido por su trayectoria, desde sus comienzos juveniles a principios de la década de 1960 hasta su actual posición como leyenda del rock, desde su primer concierto en el Marquee Club de Londres hasta Hyde Park, de Altamont al exilio en Francia, desde los bolos en pequeños clubes a los grandes estadios. El documental, cuyo título proviene de la canción Jumping Jack Flash, contiene entrevistas con los actuales integrantes de la banda y con algunos de los que pasaron por sus filas, como el bajista Bill Wyman y el guitarrista Mick Taylor, además de declaraciones del fallecido Brian Jones. Además, incluye imágenes, muchas de ellas inéditas, tanto históricas como actuales. En palabras de su director, Brett Morgen, este filme no es tanto una lección de historia como una invitación a experimentar, de primera mano, el camino que lleva desde los orígenes hasta lo más alto de la música.
Rolling Stones: Crossfire Hurricane