jueves, 4 de abril de 2013

Las 16 mejores bandas de todos los tiempos

Impresionante trabajo, con historia, anécdotas, discografías completas, y la biografía de TODOS los integrantes de las bandas. Enlaces a conciertos..., etc. Aunque incluiría algún grupo que me falta, excelente estudio. Más de 400 páginas que merecen la pena. Un archivo genial.





Bien, pues dado el comentario dejado en esta entrada y que considero bastante justificado, aquí tenemos el solo al que hace referencia la revista Rolling Stone, clasificado entre los mejores 50 solos de guitarra de la histori: Off the handle - Mr. Gallagher en estado puro.


2 comentarios:

  1. Dos hombres y un destino:
    Django Reindhart, belga manouche desaparecido en los '50, con una mano izquierda destrozada por un incendio en su casa-carromato, que en sus duetos con Stephan Grapelli (violín), elevan tu espíritu a lo más alto, y
    Rory Gallagher, irlandés humilde, que agradeció a Jagger el ofrecimiento del puesto que ocuparía Ron Wood en los Stones, pero decidió seguir sólo su camino, y su directo en los '70 me enganchó a la guitarra y al rock.
    Después dejaría de tocar hasta que en los '90 el belga me despertó la pasión nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Hemos de decir que del primero no tníamos referencia. Recabaremos información. Sobre Mr. Gallagher, sí. Intuimos que el comentario viene al no estar incluidos entre las 16 bandas. Advertimos que echábamos en falta unas cuantas. Evidentemente, Rory Gallaher es uno de los ausentes-presentes. Mi contacto musical con él fue sobre 1974-75 aproximadamente, con un tema llamado Tattod Lady. Flipé. Es uno de los grandes, sin duda.Pondremos algo de él en el blog
    Muchas gracias por participar con tu comentario.

    ResponderEliminar

Los comentarios de este blog son responsabilidad exclusiva de quien los realice.